Alcalà-Alcossebre cuenta con diversas alternativas para que las jornadas de Semana Santa y Pascua estén llenos de actividades para toda la familia.

Al extenso patrimonio histórico de imponente belleza, como el campanario de Alcalà y el castillo de Xivert, y al patrimonio natural de la localidad, inmersa en pleno parque natural de la Serra d’Irta y con extensas playas, se une la programación de rutas y visitas de la Concejalía de Turismo, numerosas propuestas especialmente pensadas para el público infantil, además de los actos religiosos, tan presentes en la celebración de Semana Santa. 

Rutas

La programación turística comienza el 9 de abril, con la ruta teatralizada Los Templarios, en la que dos personajes enfrentados llegan desde la época medieval para contarnos la historia del castillo de Xivert.

Esta ruta volverá a realizarse el día 15 de abril, mientras que 10 de abril la localidad propone la actividad Senderismo de Paisajes, para conocer los rincones más especiales del parque natural de la Serra d’Irta.

Las playas y los numerosos atractivos del municipio son todo un tesoro. Mediterráneo

Del mismo modo, el 14 de abril el público podrá disfrutar del Senderismo Gastronómico, una propuesta destinada a conocer el modo en que se cultiva la famosa tomata de penjar de Alcalà de Xivert, a través de una visita a las plantaciones de esta hortaliza en la zona de Capicorb.

Por otra parte, el sábado día 16, vecinos y visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar de dos parajes únicos: la Torre Ebrí y la ermita de Santa Lucía, en la actividad de Senderismo Cultural que dará comienzo a las 10.00 horas. Asimismo, los domingos 10 y 17 tendrán la oportunidad de conocer mejor el casco histórico del núcleo de Alcalà con la visita La Herencia del Temple.

Los interesados en conocer más en profundidad todas las actividades que incluye la programación turística de Alcalà-Alcossebre pueden consultarlas en la web: www.alcossebre.org. Cabe señalar que para participar en estas propuestas puede realizarse la reserva previa de forma presencial en la Tourist Info de Alcossebre, también, telefónicamente en el número: 964 412 205 o por mail en turismo@alcossebre.org.

Desde la ermita de Santa Lucía se divisa buena parte de la provincia. Mediterráneo

Arqueología

Otra visita obligada para los visitantes del municipio es el Centro de Interpretación Etnológica de Santa Lucía, en el que se difunden los resultados de las distintas campañas arqueológicas realizadas en la zona.

El horario de apertura del centro es de 10.00 a 14.00 horas. La entrada es gratuita y visitarlo supone conocer también un paraje único: el mirador de Santa Lucía, desde el que se divisa buena parte de la provincia de Castellón. 

Para los pequeños

El público familiar tiene un importante protagonismo en estas fechas, ya que las vacaciones escolares de Semana Santa suponen una ocasión perfecta para descubrir y aprender de una forma distinta y entretenida. Por este motivo, el Ayuntamiento ha organizado un circuito infantil cultural, que incluye actividades lúdicas aptas para todas las edades, que se desarrollarán en distintos puntos de Alcalà y Alcossebre, desde el 17 al 24 de abril. Olimpiadas familiares, juegos de circo y habilidad, talleres con arena o de reciclaje, y juegos de maderas componen la programación, en espacios como la plaza Vista Alegre, la playa del Cargador o el parque de la calle Ferrocarril

Una extensa oferta gastronómica y de alojamientos completa la oferta del municipio, que ha apostado por desarrollar una oferta con alternativas cercanas y muy atractivas, que multiplican las opciones para disfrutar de cada jornada de la Semana Santa, apostando por la variedad y los numerosos atractivos.