Onda dinamiza el ocio en Semana Santa. El Ayuntamiento ha colaborado con varias entidades y asociaciones del municipio para poder recuperar festejos que unen la emoción de la tauromaquia con la explosión de colores de la fiesta. Así, desde el pasado sábado y hasta el 1 de mayo, el Recinto Multiusos es el escenario de la Pascua Taurina, un evento que congrega a los mejores recortadores y reses en el XXV Concurso de Ganaderías. Además, la programación que ha preparado la asociación Pascua Taurina incluye varias jornadas temáticas como la Liga del corro, un especial Arriazu, un desafío clasificatorio, Reino de Aragón y una jornada especial basada en la serie Juego de tronos en el que habrá el duelo Reinas versus Reyes.

La Pascua Sonora se celebrará en la zona exterior del Recinto Multiusos los días 16, 17 y 23 de abril, recuperando las tradicionales orquestas tras dos años de parón. El sábado, 16 de abril, el Col·lectiu Sonora ha programado a Kasparov y La Senda; mientras que el domingo llegará el turno para Nexus, Ocultas DJ y Euforia; y el 23, las bandas Sonia y sus secuaces y Vermut Mamut.

Por su parte, el sábado 9 de abril se celebrará la 4ª edición de la Feria de abril de Onda’, gracias a la asociación Romería de Onda, un evento que contará con el mejor ambiente andaluz, grupos flamencos y exhibiciones de bailes. Entre la programación destaca una concentración de caballistas y las actuaciones musicales, con entrada gratuita, de Patxi Ojana, Kuerda pa rato y Los Makis.

Peque Pascua en Onda

Peque pascua 2022

El Ermitorio del Salvador, el Parque de la Cerámica y la Plaza 8 de marzo serán los espacios de actividades infantiles de la programación Peque Pascua 2022 que regresa tras el éxito de la pasada edición. El domingo se dará inicio a la programación en el Paraje del Salvador, de la mano de Animatrix, con talleres de globoflexia, slimes, cometas, canasta electrónica y futbolín (de 17.00 a 20.00 horas). Al día siguiente, en el mismo enclave natural, los niños podrán disfrutar de un rocódromo, tiro con arco, laberintos, tirolinas y mucho más, gracias a Sargantana Aventura.

Los días 19 y 20 de abril en el Parque de la Cerámica y en la Plaza 8 de marzo respectivamente, se realizarán talleres de pintura de caras, tatuajes, mini plaza de toros y más, de la mano de Divertwin. La programación de Peque Pascua concluirá con una jornada, el día 24 en el Paraje del Salvador, con actividades de Esport Oci con zona de baile, deportes de redes, juegos tradicionales y mucho más. El servicio de autobuses gratuito para el Ermitorio del Salvador estará disponible los días 17, 18 y 24. La salida será desde la Avda. Montendre a las 16.45 h. y la vuelta desde el ermitorio a las 20.15 h.

El casco antiguo de la localidad esconde grandes atractivos.

Visitas teatralizadas

La llegada de la primavera ha permitido que se reanuden las visitas teatralizadas en el Castillo y Centro Histórico de Onda. El sábado 9 de abril tendrá lugar la primera y el día 23 de abril, a las 18.00 horas, tendrá lugar la segunda visita. Mediante esta original acción un conjunto de actores y actrices con vestimenta de la época dan a conocer la historia del municipio desde tiempos inmemoriales. Cabe recordar que el Castillo de las 300 torres ofrece visitas guiadas todos los domingos con reserva previa con una duración de dos horas.

Más actividades

Asimismo, el sábado 16 de abril a las 18.00 horas, se llevará a cabo la actividad de arqueología en familia, con una visita guiada para adultos y un visita con taller para niños de entre 6 y 12 años. Por otro lado, el domingo 24 de abril, a las 12.00 horas, los visitantes podrán disfrutar de un recorrido por las calles de Onda en el que se recitarán poemas de dos ilustres poetas que demostraron un gran amor y simpatía hacia Onda como fueron Ibn Al-Abbar y Ana Rebeca Mezquita. Al respecto, la teniente de alcalde y responsable del área de Promoción Económica y Turismo de Onda, María Baila, destaca que: «nos gustaría que los visitantes conozcan todos los encantos de la ciudad y disfruten de un recorrido divertido por las calles del municipio».