El Laqvima Vere, la Pasión musical de Vila-real, regresa mañana, a partir de las 21.30 horas, con toda su espectacularidad. Se trata de un evento único que pondrá sobre el escenario de la plaza Mayor todos los ingredientes que lo han convertido en una referencia nacional y un elemento diferenciador de la Semana Santa de Vila-real, declarada de Interés Turístico Autonómico. Tradición, vanguardia, música, escenografía, danza y tecnología se vuelven a dar la mano en la Pasión musical creada y dirigida por Alfredo Sanz que, después de tres años de ausencia --uno por las lluvias y dos por la covid-19-- celebrará su séptima edición con novedades, materializando el espíritu que ya señaló el alcalde de la localidad, José Benlloch, cuando destacó "la capacidad de innovar sin perder de vista la espiritualidad y la sensibilidad que supone la representación de la muerte y resurrección de Cristo". 

Novedades

Para hacer posible este original espectáculo, cada edición se citan más de 200 profesionales de muy distintas disciplinas, desde el montaje y la logística hasta las proyecciones sobre la fachada del Ayuntamiento, danza aérea, artes escénicas, iluminación y, sobre todo, música. Tal como explica el director del Laqvima Vere, la Pasión musical contará este año con la participación de la Orquesta Sinfónica de Vila-real, la Coral Sant Jaume y siete solistas, a los que se sumará, por primera vez, el Coro de Cámara de la Universidad Autonómica de Madrid. Destaca también la participación de Rafael Quirant, premio nacional de Juventudes Musicales, y el estreno de dos nuevas piezas: las tentaciones de San Pedro y el ángel de la vida. Otra de las innovaciones es la incorporación al espectáculo del sonido Soundscape, un sistema de audio envolvente para eventos al aire libre, pionero en España, que mejorará aún más la experiencia de los 2.500 asistentes que prevé el evento.

Cambio de día y horario

Este año, además, la Pasión musical cambia de día y de horario, de manera que se celebrará mañana, a las 21.30 horas. El director del musical ha destacado "el crecimiento exponencial experimentado en los últimos años, gracias a la suma de talentos, como el de Pau Ayet, incorporando teatro de calle así como otras innovaciones". El evento cuenta con el apoyo de Porcelanosa Grupo, Facsa y el compromiso de la Generalitat y la Diputación.