Las vacaciones de Semana Santa llegan cargadas de actividades a Benicàssim con una agenda cultural y de ocio diversa y de gran nivel

El programa incluye una decena de visitas guiadas, que arranca este domingo, 10 de abril, con una teatralizada: Hemingway y las villas en guerra; un recorrido que comenzará en el palacete municipal Villa Elisa y que recorrerá las villas modernistas ubicadas en el paseo marítimo. 

La agenda se trasladará el lunes 11 al casco urbano con la visita De Banu Qasi a Benicàssim, que incluye el acceso al Carmelitano. El martes 12 será el turno de la naturaleza con A vista de pájaro: por las crestas del Desert de les Palmes, mientras que los miércoles 13 y 20 de abril tendrá lugar ¡Nos vamos de festival! Yincana musical

Del viernes 15 al domingo 17 las visitas volverán a dar protagonismo a la naturaleza con Benicàssim desde las alturas (viernes 15), Descubre todos los secretos de la naranja (sábado 16) y la teatralizada: El fantasma de Méchain y el meridiano de París (domingo 17). 

Por último, el sábado 23 está prevista otra teatralizada ¡Torrero no te duermas!, en la Torre de Sant Vicent. Los interesados pueden comprar su entrada a través de la web de Turismo (www.turismobenicassim.com) o bien de forma física en la oficina de turismo de la Casa Abadía. 

Asimismo, también se podrá visitar el Centre d’Interpretació Torre de Sant Vicent con horario ampliado de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Además, se recupera la programación de Benicàssim Kids con dos sesiones para menores de 5 a 10 años en la Torre de Sant Vicent y el Parc del Trenet el 14 y 16 de abril.

Cultura

El Teatro Municipal continúa con su oferta con proyección de películas y representación de obras de gran calidad. Además, los amantes del arte pueden visitar exposiciones en salas culturales, como la de Miquel Barceló en Villa Elisa y la de Alejandro Mañas en el Melchor Zapata. 

Las playas también han sido ya acondicionadas para que estén listas para recibir a numerosos turistas estas vacaciones. Tampoco faltará el servicio de socorrismo para garantizar la seguridad.