Las calles empedradas de Peñíscola acogieron ayer uno de los actos más esperados de la Semana Santa en el municipio, la emotiva procesión del Viernes Santo. 

El recorrido comenzó a las 22.00 horas y atrajo a cientos de vecinos y visitantes a la localidad que no quisieron perderse la segunda procesión de esta recuperada programación de Semana Santa, tras la problemática que generó en los últimos años la pandemia del coronavirus. 

Ayer, junto a los pasos y las personas que procesionaron con sus cirios, también participaron en el acto litúrgico los miembros de la Asociación Musical Virgen de Ermitana y del Grup de Bombos i Tabals de Peñíscola. Las notas de su percusión resonaron por el núcleo histórico de la ciudadela ante el respetuoso y emocionado silencio de los asistentes. 

Sones de Pasión

Como novedad, tras estas dos multitudinarias procesiones, hoy tendrá lugar también la del Sábado Santo. Sones de Pasión dará comienzo a las 22.30 horas en la plaza de Armas de Peñíscola y recorrerá las calles del casco antiguo, contando también con la participación de la Associació de Bombos i Tabals. De igual modo, uno de los actos más esperados en este año de recuperación se celebrará mañana, Domingo de Resurrección, con la procesión del Encuentro y la solemne misa a partir de las 11.00 horas.