El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CON LAS 10 COFRADÍAS Y HERMANDADES

Vila-real respira aires de devoción en el largo recorrido del Santo Entierro

Cientos de cofrades acompañan al Cristo Yacente de Ortells por las calles de la ciudad

El Cristo Yacente de Ortells desfiló anoche de manera solemne, custodiado por la guardia romana de La Sang. ERIK PRADAS

Recogimiento, emoción, devoción y el regreso de uno de los eventos más importantes del año y que no pudo celebrarse en los últimos tres años --en el 2019 por la lluvia y en el 2020 y 2021 por el covid-- marcaron ayer la principal procesión de la Semana Santa vila-realense, la del Santo Entierro.

20

Procesión del Santo Entierro de Vila-real 2022 ERIK PRADAS

Cientos de capurulles e integrantes de las 10 cofradías y hermandades de Vila-real volvieron a acompañar a la imagen del Cristo Yacente, obra del escultor local José Ortells, en un largo desfile religioso, con inicio y final en la iglesia arciprestal, que arrancó a las 20.00 horas y se prolongó bastante más allá de la medianoche.

Los colectivos de Semana Santa

La Hermandad Franciscana de Tierra Santa, la Puríssima Sang o Mare de Déu de la Soledat, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Caridad, Santa Faz, Santa María Magdalena, Santíssim Crist de l’Hospital, Orden Tercera del Carmen, Santa Cruz y Virgen de las Angustias, Virgen de los Dolores y Hermandad del Santo Sepulcro participaron en una procesión cargada de sentimiento y que, entre sus momentos cumbre, destaca la entrada del Cristo Yacente de nuevo en la arciprestal en un silencio que solo rompen los golpes en el suelo de las lanzas que portan los guardias romanos que lo custodian durante el recorrido por las calles céntricas.

Procesión del Silencio

El Cristo del Hospital protagonizó la espectacular Procesión del Silencio en Vila-real. MEDITERRÁNEO

Por otra parte, en la medianoche del jueves al viernes, tuvo lugar una de las citas más emblemáticas de esta Fiesta de Interés Turístico Autonómico desde el 2020, como es la Procesión del Silencio, que se organiza desde la Cofradía del Santísimo Cristo del Hospital. Y como su nombre indica, el silencio marca un desfile que cada vez cuenta con más adeptos. En él no faltaron el alcalde, José Benlloch, y el presidente de la Junta Central de Semana Santa, Pascual Sanz. 

Compartir el artículo

stats