El Nautile consiguió el pasado lunes sellar dos nuevas grietas por las que salía fuel del Prestige, con lo que ya se han cegado 12 de las 20 brechas abiertas en el casco. El batiscafo volvió a sumergirse ayer con el objetivo de taponar el resto de fugas que quedaban aún en la proa, pero los resultados no se conocerán hasta hoy.

El buen tiempo permitió también que pudiera actuar la flotilla de barcos anticontaminación. Respecto a los vertidos procedentes de la zona del hundimiento, las observaciones realizadas ayer localizaron "irisaciones diversas" a 20 millas frente al cabo de Finisterre. En Asturias se observó una nueva playa afectada, la de Adrín, situada en el municipio de Llanes.

Los resultados fueron hechos públicos ayer tras la reunión celebrada por la Comisión Interministerial del Prestige en la que tomó posesión Rodolfo Martín Villa, el comisionado para las actuaciones derivadas de los vertidos de fuel del Prestige. Fuentes oficiales calculan que Martín Villa ejerza el cargo durante los "cinco o seis meses" que se prevé duren las tareas de recuperación.