El obispo-prelado del Opus Dei, Javier Echevarría Rodríguez, pidió rezar por las vocaciones sacerdotales durante su intervención en el homenaje que el Seminario de Logroño tributó ayer al fundador de la Obra, san José María Escrivá, como antiguo alumno de este centro, donde estudió entre los años 1918 y 1920.

Echevarría, quien agradeció este homenaje a san Jose María, organizado por la Diócesis de Calahorra y Lacalzada-Logroño, animó a rezar por las vocaciones para que florezca el número de seminaristas en el mundo.

SEMINARISTA

El obispo de la Diócesis riojana, Ramón Búa Otero, dijo que el acto académico del día, al que asistieron cerca de medio millar de personas, trata de recordar la faceta inicial del seminarista Jose María Escrivá, canonizado el pasado seis de octubre en Roma por el Papa Juan Pablo II.

Esta canonización de Josemaría Escrivá, dijo, es "un asunto de todos porque se trata de un santo de toda la iglesia católica" y porque "el Opus Dei no es una experiencia de la Iglesia lejana a nosotros, sino que está presente en nuestra Diócesis", tanto a través de laicos como de sacerdotes.

Durante el acto académico, el prelado del Opus Dei se refirió a las virtudes sacerdotales y a la necesidad de "rezar por la santidad de los sacerdotes de todo el mundo".