Mostrar el arte que se comercializa en el momento actual en el mercado nacional es el objetivo de la feria de galerías españolas DeARTE 2003, que inauguró hoy en el Palacio de Congresos de Madrid la ministra de Cultura, Pilar del Castillo, y a la que acuden unas 35 galerías de diferentes puntos de España.

La feria celebra con ésta su segunda edición, y en ella tienen cabida todas las tendencias artísticas, desde las más tradicionales hasta las más vanguardistas, aunque, dijo a Efe su subdirectora, la galerista Gema Lazcano, "lo que más interés despierta de ella es el arte que realizan los jóvenes creadores españoles, al que este año dedicamos en torno al 70% de las obras presentadas".

DeARTE presenta obra de más de 400 artistas, que van desde los maestros consagrados como Miró, Picasso, Mompó o Tapies, hasta nuevos valores contemporáneos -los más abundantes- como Paloma Monereo, Juanma Guzmán o Tudanca, entre otros muchos. Junto a telas, esculturas y grabados, que representan el núcleo de la feria, DeARTE pone al alcance del visitante instalaciones, performances, talleres de net-art, arte digital e infografía.