Una exposición que traza un recorrido por los paisajes, las gentes, las fiestas y la historia de la Comunidad Valenciana a través de la cámara de Christopher Makos, al que Andy Warhol calificó como "el fotógrafo más moderno de Norteamérica", se puede contemplar hasta el próximo 16 de febrero en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

La Sala de la Muralla acoge la muestra Christopher Makos. La Comunidad Valenciana, que reúne más de 200 fotografías de este artista estadounidense de 54 años que permiten al público que la visita adentrarse por la vida cotidiana valenciana, pero también descubrir su geografía, su gastronomía y sus costumbres.

El espectador que se adentra en la sala inicia un viaje formidable por las tierras valencianas, a través de sus fiestas tradicionales como las Fallas de Valencia, Moros y cristianos de Alcoy, Els Pelegrins de les Useres y el Sexenni de Morella, y sus monumentos más conocidos.

Son imágenes tomadas por Makos que captan el origen, registran la evolución y se asoman hasta lo más actual de la Comunidad Valenciana, según describió el conseller de Educación y Cultura, Manuel Tarancón.

Makos reconoció en su intervención que el haberse adentrado por estas tierras valencianas, de librepensadores, le ha permitido conocerse mejor a sí mismo, e indicó que su lenguaje fotográfico no busca protagonistas. "Me interesan las personas anónimas", afirmó.