El buzoneo anunciado hace un mes por el PP para explicar la actuación del Gobierno ante el hundimiento del Prestige y denunciar la "nula colaboración" del PSOE ha caído en el olvido. Ahora, los populares consideran que han remontado la crisis de finales del 2002, por lo que la campaña de propaganda se centrará en el plan económico para Galicia.

El anuncio del buzoneo provocó numerosas reacciones, desde los que pidieron que el dinero se destinase a los afectados hasta que se devolvieran los folletos a la Moncloa.

Si antes los ciudadanos "requerían" que se comparase el comportamiento del PP y del PSOE ante ésta y otras catástrofes, ahora "se han dado cuenta sin necesidad de esa explicación", según la dirigente popular Ana Mato.

Sin el desembolso que supone este sistema de propaganda, los españoles han sabido que al líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, "no le preocupan los gallegos" y "sólo defiende intereses personales", añadió Mato.

La diputación permanente del Congreso, mientras tanto, rechazó ayer las comparecencias de los ministros Ana Palacio y Francisco Álvarez-Cascos. La izquierda pidió que Palacio explicara las detenciones practicadas por la policía de Gibraltar de miembros de Greenpeace y periodistas que protestaban por la presencia del petrolero Vemamagna.