El ministerio de Sanidad de Singapur decretó ayer la cuarentena forzosa de 2.400 personas durante 10 días. Los afectados, vendedores y compradores del mercado central mayorista de frutas y verduras Pasir Panjang, deberán permanecer en sus domicilios. Singapur ha registrado 178 infecciones y 14 fallecimientos desde que comenzó la epidemia, lo que lo convierte en la tercera zona más afectada (tras China y Hong Kong). La medida fue tomada ayer después de que se comprobara que tres empleados del importante mercado, que suministra el 70% de los vegetales que consume la capital, habían contraído el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) o neumonía asiática.

El confinamiento afecta a todas las personas que pasaron por el mercado entre el 5 y el 19 de abril, según anunció el ministro para el Desarrollo Nacional, Mah Bow Tan. Algunos de los sospechosos son vigilados con cámaras a través de internet o con brazaletes electrónicos. Estas última medida ha sido aplicada por la policía a aquellos sospechosos de haber contraído SRAS que incumplen la cuarentena.

MÁXIMO CONTROL

Las autoridades de Singapur anunciaron también la formación de un equipo ministerial para tratar de controlar la propagación de la neumonía. La mayoría de los enfermos se han contagiado en los hospitales, por lo que el equipo de expertos vigilará el cumplimiento de las medidas para evitar contagios en centros sanitarios. Entre los enfermos hay 12 médicos, 47 enfermeras y 22 trabajadores hospitalarios.