La práctica totalidad de los españoles (97%) cree que se debe invertir más para suprimir las barreras que dificultan la vida a los minusválidos. El 89% de los entrevistados piensa, por ejemplo, que a los discapacitados les resulta "difícil o muy difícil" el acceso a los transportes públicos.

Éstos son algunos de los datos que se desprenden de una encuesta del CIS presentada ayer en el Congreso de los Diputados por el secretario de Estado de relaciones con las Cortes, Jorge Fernández.

Fernández destacó el hecho de que casi dos de cada tres españoles conocen a alguien que sufre una discapacidad o enfermedad que le supone una limitación de algún tipo y de ese 62%, agregó, un 42% tiene un discapacitado muy cerca. De hecho, un nueve por ciento de la población española (3.528.221 personas) padece algún tipo de discapacidad (más de la mitad son mujeres).

La mayoría de españoles opinan que se debería hacer algo por integrar en la sociedad a las personas con minusvalías, y que se debería dedicar más dinero para suprimir las barreras físicas que dificultan la vida de estas personas.