El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, expresó su deseo de que la directora del Instituto de la Mujer, Miriam Tey, continúe en su cargo y negó tener conocimiento de su posible dimisión a causa de la polémica suscitada por la publicación del libro Todas putas. "Es una directora francamente buena y estoy muy contento con su labor. Por tanto, si ella no piensa ni desea lo contrario, a mí no me importaría que siguiera al frente de sus responsabilidades", dijo Zaplana ante la pregunta de si Tey iba a continuar ocupando el puesto que asumió en marzo.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, de quien depende el Instituto de la Mujer, opinó que si Tey no quisiera continuar al frente de este cargo, "habría dimitido ya", si bien eludió responder en su nombre.

La controversia en la que se ha visto envuelta Tey surge por la publicación del libro Todas putas, editado por una empresa de la que es copropietaria, en la que se hace una supuesta apología de la violación. Fuentes de la distribuidora Enlace señalaron que el libro vuelve a estar en las librerías, pese a que la editorial anunció el pasado día 17 que retiraría los ejemplares distribuidos, ante la polémica suscitada.

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro, lamentó que Zaplana "siga avalando" la continuidad de Miriam Tey al frente del Instituto de la Mujer y la Red Feminista contra la Violencia de Género volvió a pedir su dimisión.