El paciente británico ingresado en el Hospital Verge del Toro de Mahón (Menorca) con síntomas de neumonía atípica no padece la enfermedad, según se desprende de los análisis efectuados por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

El centro madrileño comunicó ayer a la Consejería de Salud y Consumo del Govern balear que los resultados efectuados al paciente de 38 años, que ingresó el pasado día 1 en una clínica privada de Menorca sospechoso de síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) o neumonía atípica, han dado negativo.

La directora de Salud Pública del Govern, Margarita Buades, informó de que el paciente también ha sido dado de alta, ya que su dolencia ha evolucionado de forma favorable.

El turista británico estuvo aislado bajo observación en el Hospital Verge del Toro de Mahón y tratado por los médicos como un posible caso sospechoso de padecer el SRAS, la neumonía asiática.

El paciente, que pasaba unos días de vacaciones en Menorca, ingresó el 1 de junio en la Clínica Menorca de Ciudadela aquejado de fiebre alta, tos y expectoración, lo que motivó el diagnóstico de un cuadro gripal agudo.

Los médicos que le atendieron constataron que había regresado a España el pasado 21 de mayo, procedente de Singapur. Ante estas sospechas, fue trasladado al hospital.