Desde la última década, la aparición de melanomas está en aumento, debido a factores como la capa de ozono, la cultura del bronceado y la realización de deportes al aire libre.

Por este motivo, la Asociación para la Prevención del Melanoma, en colaboración con la Conselleria de Sanitat, está llevando a cabo una campaña para la detección y prevención del melanoma.

Este tipo de lesión agresiva de la piel se puede producir como consecuencia de la exposición a los rayos de sol y, por ello, la protección cobra vital importancia.

A este respecto, en la época veraniega, los expertos afirman que una de las medidas básicas para prevenir la aparición de lesiones es evitar la exposición al sol, entre las 14 y las 16 horas, ya que es en este periodo del día cuando son mas intensos y verticales.

OTROS CONSEJOS

La aplicación por toda la piel expuesta al sol, de crema con factor solar 15 o superior, 20 minutos antes de entrar en contacto con el sol, es fundamental. Esta acción debe repetirse después de cada baño o tras sudar mucho.

Si se realiza algún deporte deporte o se juega al sol, se debe proteger la cabeza con gorro y el tronco con camiseta o camisa. Asimismo, otro punto importante es la utilización de gafas de sol, ya que la incidencia directa y prolongada de los rayos ultravioletas en los ojos puede producir diversas lesiones oculares.