El científico Bernat Soria, director del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández de Elche, pidió ayer al Gobierno central que retire el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional contra la Ley andaluza de células madre.

Soria, asesor del programa de investigación de la Junta de Andalucía en materia de células madre, cuyas líneas maestras fueron presentadas ayer, aseguró "sin acritud" que el recurso le parece "mal" ya que la investigación con células madre, a su juicio, es algo que está siendo reclamado por los pacientes.

El investigador hizo estas declaraciones al término de la presentación en Sevilla de las cinco líneas de investigación con células madre, que se desarrollarán principalmente entre Málaga, Granada y Sevilla, y que se centrarán en innovaciones para el tratamiento de la diabetes mellitus, las enfermedades neurodegenerativas como el parkinson, las lesiones óseas y articulares y la creación de un centro de investigación de trasplantes y de un banco de células madre.

El centro de investigación de trasplantes estará en Málaga, y el banco de células madre será una realidad en el 2005 y la sede se instalará en Granada.