La actriz y presentadora de La 2 Cayetana Guillén Cuervo cortó por lo sano, en un comunicado sin precedentes difundido ayer, el extendido rumor que la convierte en coprotagonista de "una relación de índole sentimental" con un "conocido político" del que guarda la identidad. El personaje en cuestión, según han apuntado diversos diarios digitales y foros de internet, así como programas televisivos y radiofónicos, es el presidente del Gobierno, José María Aznar.

Alarmada por la intensidad que ha tomado el rumor en los últimos días y que afecta "a su imagen, a su círculo de amistades, a su vida afectiva, a sus ideas", Cayetana, en un comunicado escrito por su abogada, Cristina Almeida, asegura que los comentarios son "absolutamente falsos, puras mentiras", por lo que está dispuesta a ejercer "acciones civiles o penales".

Por su parte, Almeida afirma que no existe "ninguna relación personal, profesional o política" entre su clienta y "el personaje al que se la vincula", con el que sólo ha coincidido "dos o tres veces" y siempre en actos públicos. Resaltando los valores artísticos de Cayetana, en clara referencia a que no ha tenido ningún trato de favor, la abogada asegura también que la actriz "comparte felizmente su vida con una persona ajena a la vida pública".

Como toda leyenda urbana, la desmentida relación no tiene un origen claro. Comenzó a difundirse hace unos meses e incluso llegó a oídos de la afectada que, el sábado, en la entrega de los Goya, comentó con humor que aquélla era su puesta de largo y que necesitaba un novio. Pero en los últimos días la historia se ha propagado como un virus.

La gran difusión ha llegado por internet. La Estrella Digital fue uno de los primeros diarios electrónicos en hacer una insinuación. El Confidencial aludía, aunque negando el rumor, a la especial amistad del presidente con una conocida actriz, presentadora de un espacio de cine en TVE. Otras referencias han aparecido en publicaciones de la red como Periodistadigital, Diarioexpress, PPNuncamás y Bloc de anillas.

ROMÁNTICA Y PASIONAL Polifacética madrileña de 34 años, Cayetana Guillén Cuervo ha declarado en varias entrevistas ser una mujer "muy romántica y tremendamente pasional". "Vivo las historias de forma muy intensa e invierto en ellas tiempo y dedicación", ha dicho.

El único idilio que saltó a las primeras planas de las revistas y programas del corazón fue su relación con el cineasta José Luis Garci, con el que trabajó en la película El abuelo. Posteriormente inició un amorío con José Martín Puerto, personaje alejado del mundo de la farándula.