Con un risotto de trufa negra y trufa blanca, el actor Terence Stamp sedujo a lady Di. El idilio entre ambos es una de las revelaciones del nuevo libro de Andrew Morton, biógrafo de la princesa, Diana in Search of Love, que será publicado en verano.

La princesa malcasada y el maduro actor, entonces soltero, se conocieron en Londres en 1987, en el estreno de una película de Michael Douglas, Wall Street. Stamp, que ayer estaba ilocalizable en algún lugar de EEUU, había hablado en una reciente entrevista de su relación con Diana: "Ella comenzó a hacer todo lo que oficialmente se hace y le dije: ´¡Para, por favor!´. Le dije que la había visto bailando en Covent Garden y alabé lo bien que lo hacía. Se ruborizó completamente".

El que fuera uno de los mitos del cine de los años 60 en el Reino Unido, invitó a la entonces esposa del príncipe Carlos a sus apartamentos londinenses y cocinó para ella. "Acababa de llegar de Milán y había traído dos pequeños tubos de pasta de trufa. Encima del risotto puse una H en negro y una R en blanco y una H de nuevo en negro (las siglas de Su Alteza Real, en inglés). La hice reírse y le gustó el risotto", ha contado el actor, que tiene actualmente 64 años y hace sólo unos meses contrajo matrimonio con una farmacéutica de 28 años.

Según el autor, la princesa mantuvo relaciones con una estrella del cine casada y con un famoso industrial, cuyos nombres no se pueden publicar por razones legales.

"Los hijos de Diana están muy angustiados con esta nueva información", se apresuró a informar ayer una fuente real.