Otro informe de la cadena Tienda Futura, distribuidora de Vodafone, analiza los hábitos de consumo de los españoles en telefonía móvil. Los hombres entre 23 y 35 años son los principales compradores de terminales (un 85% de hombres frente a un 15% de mujeres).

Las mujeres compran el terminal por estética o por tamaño. Los hombres, por contra, deciden según las prestaciones extra (cámara, radio) y la marca.

Respecto a la forma de pago, las mujeres optan en la mayoría de casos por el prepago (75% de los casos), opción que sólo eligen el 15% de los hombres, que prefieren el contrato.

Los accesorios que prefieren ambos sexos también son distintos. Los hombres eligen equipo de manos libres, cargadores para el coche y fundas. Ellas, en cambio, compran mayoritariamente carátulas, baterías y fundas.

Hombres y mujeres coinciden en la frecuencia de cambio de terminal (que suele hacerse cada año o dos años) y en el horario de compra, que suele ser por la tarde y en día laborable.

Las personas que navegan por la red dedican menos tiempo a ver la tele: una media de 190 minutos por día, frente a los 223 minutos de los que no usan internet. Los internautas optan por canales digitales, y tienen más tecnología en casa que el resto de población.