El subdelegado del Gobierno en Cataluña, Eduard Planells admitió que varios inmigrantes ´sin papeles´ fueron "identificados" durante el encierro del sábado en la catedral de Barcelona, y a algunos se les han expedido órdenes de expulsión, mientras la Jefatura Superior de Policía sostiene que no hubo detenciones en el desalojo.

La Asamblea por la Regularización sin Condiciones explicó que durante el desalojo de los inmigrantes, y también antes y después, fueron detenidas 29 personas ´sin papeles´, aunque fueron puestas en libertad.

La Asamblea se mostró dispuesta a negociar una solución "sin ultimátum" para los inmigrantes ´sin papeles´, mientras la Delegación del Gobierno ha presentado su plan para resolver los 20.000 permisos de residencia que se acumulan desde principio de año en Barcelona.

Para resolver este embudo de expedientes, la Delegación del Gobierno en Cataluña y el departamento de Trabajo acordaron que a partir del próximo 1 de julio las 73 oficinas de trabajo de la Generalitat de Cataluña colaborarán en la renovación de permisos de residencia.