Titán, el objetivo principal de la misión, no sólo es la mayor luna de Saturno, sino que incluso supera en tamaño a Mercurio. ´Huygens´ se soltará de ´Cassini´ en diciembre y se posará sobre Titán el 14 de enero. Como sucede con Marte y Europa, se especula con la existencia de agua en Titán, pero lo que pueda hallarse es actualmente un misterio total.

La misión espacial europea-estadounidense incluye música, informó la Agencia Espacial Europea (ESA) en su web. La sonda europea ´Huygens´, que viaja a bordo de la nave nodriza estadounidense ´Cassini´, no sólo lleva "una variedad de instrumentos científicos", sino también "música hecha en Europa", añade la ESA.

Los científicos de la ESA introdujeron en la sonda ´Huygens´ en octubre de 1997 cuatro temas musicales compuestos por los músicos franceses Julien Civange y Louis Haéri. Tras un viaje de siete años de duración y de 4.000 millones de kilómetros recorridos, la música alcanzará la mayor distancia en la que sonidos realizados por seres humanos se posarán en otro cuerpo celeste.

Las composiciones, tituladas ´Hot time´, ´Bald James Deans´, ´Lalala´ y ´No love´ y con una duración de 12 minutos, fueron grabadas en 1997. La ESA dice que el propósito es "dejar una huella de nuestra humanidad en el mundo desconocido y despertar el interés de los jóvenes en esta aventura".