Cruz Roja ha puesto a disposición de los posibles afectados por las altas temperaturas un centro de contacto con el teléfono 902 22 22 92, que actuará como referencia para el Operativo del plan preventivo ola de valor, informó esta ONG.

Cruz Roja firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a través del Imserso, Cáritas Españolas y la Federación Española de Municipios y Provincias para prevenir los efectos de las altas temperaturas ambientales entre la población más vulnerable, como son los mayores y los niños.

Cualquier persona que llame a este teléfono en relación a la ola de calor será atendida por personal de la Cruz Roja que responderá a las necesidades que le planteen, orientadas a prevenir o paliar sus efectos sobre la salud.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé la posibilidad de que hoy las temperaturas alcancen los 40 grados centígrados en puntos de Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía.

El INM prevé también cielos poco nubosos o despejados en el resto de la península, Baleares y en Canarias, con nubosidad de evolución.