El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno al proyecto de Reglamento de la Ley Orgánica Reguladora de la Ley del Menor que desarrolla y completa aspectos de esta norma que impedían su correcta aplicación y establece el régimen disciplinario de los centros, informa Justicia.

El Reglamento determina las reglas para ejecutar las medidas impuestas por los jueces y las funciones del equipo técnico que atiende a los menores.

Prevé la utilización en los centros de medios de contención, dejando claro que su uso deberá ser proporcional al fin pretendido y que sólo se aplicarán en los supuestos establecidos, cuando no exista otra manera menos gravosa para conseguir la finalidad perseguida y por el tiempo estrictamente necesario.

Asimismo, se establece la necesaria autorización del director del centro para su utilización, salvo razones de urgencia.

La filosofía del nuevo Reglamento elaborado por el Ministerio de Justicia es dotar de una mayor seguridad y disciplina a los centros que acogen a los menores y ofrecerles, a su vez, nuevos mecanismos de reinserción.

La aprobación del Reglamento responde a una necesidad puesta por el Defensor del Pueblo.