El Grupo Zeta, con siete publicaciones para los más pequeños, lidera la audiencia en medios impresos de niños y niñas con edades entre los 8 y los 13 años, según el informe Audiencia infantil/juvenil de medios en España, realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

El Grupo Zeta cuenta en este segmento del mercado con una audiencia bruta de 859.000 lectores. Su cómic Mortadelo y Filemón es el más leído en España, seguido de Zipi y Zape, que también edita el grupo, mientras que Los Simpson ocupa el cuarto puesto. Igualmente, se sitúan en las primeras posiciones las revistas del Grupo Zeta para este tipo de lectores, como Megatop, Cartoon Network Magazine, Superjuegos y PlayStation 2. Revista Oficial.

El estudio señala que las revistas son el tipo de medio impreso más consumido por los pequeños, pues el 56,6% de ellos siguen estas publicaciones, y el segundo en el ránking general, sólo superado por la televisión (95,3%). La tercera y cuarta posición las ocupan internet (48,9%) y la radio (28,8%).

Para la elaboración de este informe, que se publica cada dos años, la AIMC realizó, entre mediados de abril y mediados de junio pasado, más de 4.000 entrevistas a niños de 8 a 13 años.

El Grupo Zeta es un hólding de comunicación, fundado por Antonio Asensio, que edita además diversas revistas de información general y especializada, así como diarios de información general y deportiva, entre ellos MEDITERRÁNEO.