Este verano los españoles prefieren las novelas de historia y suspense como compañeras de viaje para sus vacaciones, según un sondeo realizado en las librerías más destacadas, donde sigue ostentando los primeros puestos de ficción El código Da Vinci, de Dan Brown.

Al éxito de la novela de Brown le acompañan otros del mismo estilo como La hermandad de la sábana santa, de Julia Navarro, El Club Dante, de Matthew Pearl, La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón, o El enigma del cuatro, de Ian Caldwell y Dustin Thomason.

La novela de intriga se ha convertido en el éxito editorial del momento, abierto con el tirón de El código Da Vinci, al que se han sumado diferentes obras basadas en inquietantes secretos ocultos durante siglos en los lugares más variopintos, argumentos ideales para aprovechar el tiempo libre en casa o en la playa.

Aunque también parece que el verano incita a la lectura de otro tipo de libros más intimistas como Déjame que te cuente o Cuentos para pensar, ambos de Jorge Bucay, o con un tinte más reflexivo como el último libro de José Saramago, Ensayo sobre la lucidez.

En cuanto a la obra de no ficción, los españoles se inclinan por el tema político con títulos como Ocho años de gobierno, de José María Aznar, ¿Qué han hecho con mi país tío?, de Michael Moore, o Cuando el tiempo nos alcanza, de Alfonso Guerra, junto a un considerable aumento de venta de guías y mapas de carreteras.

Para los españoles el verano parece ser también un periodo de buenas intenciones o al menos eso se interpreta de alguna de las obras más vendidas como Es fácil dejar de fumar si sabes, de Allen Carr, o La buena suerte, de Alex Rovira y Fernando Trias de Bes.