La autorización de Londres para que se puedan clonar células embrionarias humanas con fines terapéuticos fue recibida como "una buena noticia" por el científico español Bernat Soria, que lucha desde hace años por disponer de un marco legal similar en España. Soria expresó su confianza en que el Gobierno incluya esa misma posibilidad en la ley que va a elaborar esta legislatura.

En términos similares se pronunció el doctor Alberto Romeu, presidente de la Federación de Asociaciones para de la Reproducción Humana que agrupa a distintas sociedades científicas de España. Romeu pidió al Gobierno la regulación de la clonación terapéutica. "Es un buen momento para reabrir el debate sobre este tipo de investigación", afirmó.

Este experto en biotecnología y miembro de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida, órgano que asesora al Gobierno, considera que el Ejecutivo español debería "dar libertad a la ciencia". "Es cierto que se debe establecer un marco para la investigación científica, pero ese marco tiene que ser amplio y atender a la realidad social. No puede quedar anquilosado en un dogma, ni ser definido por la Conferencia Episcopal".

Bernat Soria es partidario de que la futura ley española sea "correcta" y "muy respetuosa con todas las sensibilidades", de forma que permita investigar, "definiendo procedimientos autorizados, maximizando los posibles beneficios y reduciendo los riesgos". Dijo que su punto de vista "es compartido por el 95% de investigadores españoles".