El Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la Agencia de Seguridad Alimentaria, ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de "consolidar e incrementar el nivel de seguridad alimentaria" en bares y restaurantes, que incluye acciones formativas destinada a los encargados de los establecimientos.

La iniciativa, presentada ayer por la ministra de Sanidad, Elena Salgado, en la taberna madrileña La Dolores, -local adherido a la campaña-, bajo el lema Buenos hábitos, buen negocio, pretende también incrementar el nivel de confianza de los consumidores en los establecimientos.

Seguridad Alimentaria ha desarrollado la campaña en colaboración con la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) y para completar sus actuaciones se ha establecido una red de comunicación para informar a más de 250.000 bares y restaurantes de todo el país.

Según explicó Salgado, "no se trata tanto de que los establecimientos cumplan unas normas, sino de que hagan saber al conjunto de la población que están cumpliendo unos requisitos", por lo que aquellos que se adhieran a la campaña recibirán un distintivo que no elimina el sello de certificación.