El Ayuntamiento de Barcelona ha editado un tríptico informativo que reconoce el derecho de los ciudadanos a ir desnudos por la vía pública, si así lo desean. La iniciativa, pionera en el mundo, ha sido promovida por las asociaciones nuditistas (movimiento de opinión a favor de la libre expresión de la desnudez humana) ADDAN y ALETEIA y, se han imprimido 2.000 ejemplares. Los respectivos presidentes, Jacint Ribas y Just Roca, la calificaron de "primicia internacional"

El folleto, que incluye el logo del ayuntamiento y de la Concejalía de la Mujer y de los Derechos Civiles, tiene como portada una foto de dos mujeres desnudas en las escaleras de las fuentes de Montjuïc, bajo el título Expresarse en desnudez, el derecho individual a la indumentaria libre.

El tríptico será traducido al inglés y el francés, "para promover el nuditismo entre los turistas" y sus impulsores pretenden extenderlo a toda Catalunya.

En el resto de páginas se habla del "compromiso de Barcelona con el civismo y la educación" y se recuerda que el gobierno local "reconoce, fortalece y difunde todas aquellas iniciativas que puedan mejorar el ejercicio de los derechos civiles, pero también de la convivencia".