El grupo informático estadounidense Apple presentó ayer su nuevo ordenador iMac, integrado en un equipo compacto tras su pantalla y equipado con un potente procesador, con motivo de una exposición organizada expresamente en París.

El vicepresidente de la división de mercadotecnia de Apple, Philip Schiller, fue el encargado de la presentación de este ordenador, que estará a la venta desde mediados de septiembre, y que en su versión de base con un procesador de 1,6 gigahercios se comercializará a 1.300 euros. La versión más potente con procesador de 1,8 gigahercios saldrá a la venta en 1.600 euros.

Este nuevo ordenador recoge el relevo del famoso iMac, del que Apple ha vendido 7,5 millones de unidades en los seis últimos años, con una cuota de mercado inferior al 4% en el sector de computadoras de sobremesa.

Al iMac le seguirá el lanzamiento en el primer semestre del año próximo de una nueva versión del sistema de explotación Mac OS X, bautizado Tiger, que incluirá 150 aplicaciones. Una de ellas es Spotlight que permite localizar rápidamente un documento en el disco duro.