Tras la campaña contra la eutanasia, la Conferencia Episcopal (CEE) anunció ayer que el próximo 26 de diciembre dedicará la jornada Familia y vida a la defensa del matrimonio entre hombre y mujer, de nuevo sin intención de ir "contra nadie", pero con una condena implícita del matrimonio homosexual.

"Quien pretenda obnubilar esa distinción entre el matrimonio y otras formas de convivencia, y desgraciadamente se pretende obnubilar una distinción que es evidente para todo el que tenga ojos para ver, causa un grave daño a la razón y a la convivencia de los seres humanos", manifestó el secretario general de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino, al presentar la jornada.

Para los obispos, la campaña contra la eutanasia ha sido un éxito y confían en que también lo sea ésta.

En el folleto que servirá de base para la celebración del 26 de diciembre se señala que "a través del padre y de la madre el niño adquiere su identidad personal y sexual como hombre o mujer".

Preguntado sobre si con padres adoptivos del mismo sexo el niño tendría más dificultades para adquirir esa identidad, el secretario general de la CEE se limitó a señalar que sí, monosílabo que volvió a repetir como respuesta a la pregunta de si el folleto implica una condena al matrimonio homosexual.