La cantante Rocío Jurado se encuentra de nuevo en España. Con un abrigo de piel fucsia aleopardado, el cabello rojo recogido y resguardada tras unas grandes gafas de sol, la chipionera regresó ayer a Madrid, procedente de Miami. La sonriente y serena artista fue recibida en el aeropuerto de Barajas por periodistas y admiradores, pese a que apenas eran las 8 de la mañana, ya que Rocío Carrasco, su hija mayor, se había encargado de comunicar, emocionada, el esperado retorno al intervenir por teléfono en un programa televisivo la madrugada del sábado.

"Se encuentra perfectamente", aseguró Amador Mohedano, hermano y representante de Rocío Jurado respecto a la salud de la cantante.

QUIMIOTERAPIA La estrella de la canción española ha pasado unas semanas en un hospital de la ciudad estadounidense de Houston siguiendo un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de páncreas que le fue diagnosticado el pasado verano, y de lo que personalmente informó la cantante en el transcurso de una rueda de prensa, siendo operada en el hospital Montepríncipe de Madrid.

Después de su tratamiento en Houston, Jurado estuvo unos días en su piso de Miami, descansando y tratando de recuperar peso, y con ella se reunieron su esposo, el torero Jose Ortega Cano y su hijo, Francisco José que está estudiando en EEUU.

En el aeropuerto, Rocío saludaba con agradecimiento triunfal mientras su devoto esposo empujaba el carrito de equipaje sin perder de vista al niño. El encuentro con Mohedano fue emotivo, aunque no más que el momento en el que la cantante pudo abrazar a su hija, la polifacética Rociíto, que la esperaba a la puerta del domicilio junto a Fidel Albiac --su pareja sentimental--, con el resto de la familia, deseosa de animarla y conocer la experiencia, aunque tuvieron que esperar, ya que acababa de cruzar el Atlántico.

"ESTÁ DESCANSANDO" "Está rodeada de su familia y ahora está descansado, durmiendo", apuntó Amador Mohedano, cancerbero de la intimidad de su hermana, que no tiene previsto, según dijo, hacer declaraciones a la prensa por el momento, como hizo tras la operación.

Rocío Jurado ha vuelto a casa por Navidad, para disfrutar de las fiestas en compañía de sus seres queridos. Pero su nueva etapa de recuperación va a coincidir con el lanzamiento de un nuevo disco, Señora, una recopilación de éxitos de la artista para cuya edición han tenido que llegar a un acuerdo las tres compañías discográficas con las que ha trabajado la chipionera.