Más de 3.600 conductores han dado positivo en las cerca de 209.000 pruebas de alcoholemia realizadas entre los días 10 y 18 de diciembre dentro de la campaña especial puesta en marcha por Tráfico y que concluyó ayer.

Estos datos fueron ofrecidos por el director general de Tráfico, Pere Navarro, durante una rueda de prensa en la que presentó el operativo especial para el periodo navideño.

Las cifras y porcentajes provisionales de la campaña especial para el control de las tasas de alcoholemia reflejan que entre los días 10 y 18 del presente mes se han realizado 209.325 pruebas de alcoholemia y que de ellas han resultado positivas 3.630, es decir un 1,73% del total. De esta forma, según Navarro, se han practicado algo más de 20.000 pruebas de alcoholemia al día.

Por otra parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) emitirá a partir de hoy un anuncio de Navidad con el lema Tu eres el mejor regalo para los que te esperan, dentro de la campaña para este periodo navideño en el que se prevén que se produzcan más de 23 millones de movimientos de vehículos. Navarro recordó que estos días se pueden producir condiciones meteorológicas adversas para la conducción.