El viernes por la noche fallecía en Valencia, víctima de una larga enfermedad, Carina Mateu, miembro del Real Club Náutico de Castellón, luchadora incansable, deportista, navegante de élite, y esposa de Francisco Álvarez.

Carina Mateu era una de las mejores navegantes del náutico, deportista excepcional, participante asidua de las regatas del Club Náutico, travesías y Campeonatos de España de Cruceros. Tenía una gran habilidad en el manejo de la caña, y fue siempre una de la mejores patronas del Club, a bordo del ´Leviathán´, con el que venció en numerosas regatas.

Como profesional, Carina Mateu, nacida en Castellón hace 43 años, estaba considerada como una gran arquitecto técnico, y como tal llevó la dirección técnica de la construcción y diseño de las nuevas instalaciones del Real Club Náutico de Castellón, inauguradas por el Rey en el verano del 92.

Socia del Club Náutico, Carina Mateu respaldó y colaboró en todo momento junto a su marido, Francisco Álvarez, durante el tiempo en que éste asumió los cargos de tesorero y vicepresidente de la entidad. Carina Mateu trabajó desde la sombra, con Francisco Álvarez, en el nacimiento y sucesiva organización de eventos como la Regata Castellón Costa Azahar Port Castelló. Y como mujer de grandes principios, y luchadora activa, estuvo también al lado de Francisco Álvarez cuando fue nombrado y trabajó como presidente de la Federación Valenciana de Vela.

El Real Club Náutico de Castellón lamenta su irreparable pérdida como persona y como deportista, y se suma al dolor de su familia.