Las españolas se muestran optimistas con su peso, amantes del bronceado y los perfumes y son relativamente modestas sobre su apariencia física, que califican de "normal" frente a las italianas, inglesas, argentinas o americanas que se ven "guapas".

A pesar de estas diferencias, según un estudio elaborado por una marca de cosméticos entre 3.200 mujeres de Argentina, Brasil, Canadá, Japón, Francia, Italia, Holanda, Portugal, España, Reino Unido y EEUU, es generalizada la sensación de que los cánones de belleza resultan demasiado estrictos y monolíticos.

Menos del 1% de las españolas se ven guapas y sólo un 6% se describe como atractiva, mientras un 78% se siente algo menos atractiva de lo normal.

Los adjetivos elegidos por las españolas para definir su apariencia son natural (un 32%); normal, como cualquiera (35%); buena apariencia (13%); atractiva o femenina (6%).

En el otro extremo se sitúan italianas e inglesas: el 17% de las primeras se ve francamente guapa y un 20% de las británicas se considera atractiva.

Y para sentirse físicamente más atractivas, las españolas confían en el perfume -considerado el artículo que más resalta el atractivo-, las cremas hidratantes y los productos para el cuidado del pelo. Son además las más fanáticas con el bronceado y los tintes para el pelo.