El presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Isacio Siguero, fue elegido ayer nuevo presidente de la Organización Médica Colegial (OMC) y defendió desde su nueva responsabilidad la necesidad de dejar la sanidad "al margen de la lucha partidista", al referirse al conflicto del Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Siguero, que venció al hasta ayer presidente Guillermo Sierra por 28 votos a 24, hizo referencia a la situación del Severo Ochoa en su primer intervención ante los medios de comunicación para lamentar que el caso se haya "politizado desde el primer momento", porque "la política y la sanidad deben estar completamente divorciadas".

Tras avalar "personal e institucionalmente" a la presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Juliana Fariñas, el nuevo presidente de la OMC se mostró convencido de que "meter a la política en la sanidad lo único que hace es perjudicar al ciudadano, crear inseguridad en la confianza en los centros e inquietar al médico en el ejercicio de su profesión".

Siguero, de 63 años y desde hace 11 presidente del colegio sevillano, comenzó la rueda de prensa definiéndose como católico y pidiendo a Dios que le ayudara en su nueva responsabilidad.