El cantante Michael Jackson está logrando que sus exesposas no le perjudiquen en el caso que se está siguiendo contra él en Los Ángeles, acusado de pederastia. Si Debbie Rowe, madre de dos de los hijos del cantante, tuvo el jueves palabras de cariño para con el artista durante el juicio, pese a comparecer por el bando de la fiscalía, ahora ha sido Lisa Marie Presley la que le ha lanzado un capote.

La cantante se ha negado a hablar sobre el juicio a su peculiar exmarido en una entrevista, emitida el viernes, en el programa de la cadena estadounidense CNN del prestigioso e incisivo periodista Larry King. La hija y heredera de la fortuna de Elvis Presley, que el pasado marzo, en el programa de la todopoderosa presentadora Oprah Winfrey, dijo que su matrimonio había sido auténtico y que Jackson la amó "tanto como era capaz de hacerlo", ha optado esta vez por guardar silencio en temas personales y, en cambio, ha aprovechado la ocasión para promocionar su propio disco, Now what.

Jackson cualquier ayuda, aunque sea la discreción de Presley, le urge, porque el viernes, después del tanto a su favor que supuso la declaración de Rowe, recibió un duro impacto. Los miembros del jurado vieron dos libros de fotos con imágenes de niños desnudos que habían sido confiscadas en el rancho Neverland durante una redada policial en agosto de 1993.

LIBROS POLÉMICOS Los libros, titulados Boys will be boys y The boy: A photographic essay, fueron confiscados cuando la policía investigaba alegaciones de abusos cometidos por Jackson que fueron después retiradas cuando acordó pagar una suma multimillonaria fuera de la corte.

En uno de los libros, Jackson había escrito supuestamente una nota: "Mira el verdadero espíritu de la felicidad y disfruta de las caras de estos niños. Este es el espíritu de la infancia, la vida que nunca tuve y con la que siempre he soñado. Esta es la vida que quiero para mis niños". Los abogados de Jackson intentaron, sin lograrlo, excluir las pruebas, argumentando que no eran relevantes y que tergiversaban el contenido de su amplia biblioteca.

La fiscalía ha anunciado que piensa concluir con su parte del proceso el próximo martes. La presentación de testigos de la fiscalía sufrió esta semana un serio revés cuando la Rowe fue llamada a declarar como parte de la acusación. Ahora planea incluir tres nuevos testigos.