Aunque las flores continúan imbatibles en el ránking de regalos para el Día de la Madre, cada vez son más los padres o hijos que sorprenden a las mamás modernas con obsequios destinados a relajar sus frenética actividad diaria como sesiones de masajes, aromaterapia o el disfrute de un día en un spa.

La oferta se amplía cada año con sugerencias como cámaras de flotación, tratamientos de belleza integral y todo tipo de regalos personalizados que van desterrando a las planchas, licuadoras y otros enseres asociados a las tareas domésticas.

Una de las opciones más solicitadas son los masajes, desde los clásicos a los más sofisticados imbuidos de filosofía oriental como el masaje Ayurveda.

"En España todavía no hay costumbre de recibir masajes, pero sí gustan si se regalan, sobre todo a las mujeres", explica William, responsable de un de centro de yoga de Madrid.

William señala que como la mayoría de los establecimientos de yoga, su clientela es un 70% femenina ya que, afirma, las mujeres prefieren las actividades relajantes frente a los varones que optan por el movimiento.

PRÁCTICA MILENARIA El masaje Ayurveda, impartido con muchos aceites y de forma sincronizada por dos mujeres, es un antiquísimo arte de curar que se practica en la India desde hace más de 5.000 años. Está concebido como un verdadero sistema de vida para proporcionar salud.

Las interesadas en la relajación total pueden sumergirse en el Flotarium, un tanque de 2,5 por 1,6 metros de agua con sales, en sesiones de una hora que garantizan el aislamiento total de la mente. Otros recursos para este día son los programas de belleza a base de exfoliantes corporales y aceites de nueces de macadamia, las sesiones de aromaterapia y los spas.

El abanico de sugerencias para impactar el Día de la Madre pasa por una de las tendencias en boga en los últimos años: los regalos personalizados que cada día se aplican a más objetos.

Desde bolsos a calendarios pasando por alfombrillas para el ratón del ordenador, tazas y relojes, todo es susceptible de ser personalizado. De ello da buena cuenta internet que ofrece una amplia variedad de artículos como puzzles a la carta realizados con fotos del gusto de la interesada o las películas de su vida, elaboradas con fotos música y montajes especiales.