El consumo de carne de pollo en la provincia se mantiene estable, según los productores avícolas consultados por Mediterráneo, e incluso "se ha incrementado en las últimas semanas", por lo que hasta el momento no se ha detectado ningún efecto negativo colateral derivado de la gripe aviar.

En este sentido, y según las organizaciones agrarias, en la provincia de Castellón hay hasta 7 millones de aves en las granjas, siendo el pollo la de mayor consumo. En este caso, en los mataderos de la provincia entran cada semana más de 120.000 unidades, que son consumidas de forma mayoritaria por usuarios de la provincia.

Aun así, los productores de carne de pollo de la provincia de Castellón están en estos momentos en una situación de pérdidas, puesto que el precio de cotización en Lonja se sitúa en 0,64 euros/kilo, hasta un 20% por debajo de los costes.

En este sentido, los productores avícolas castellonenses destacan que la situación de pérdidas es una consecuencia directa del exceso de producción del sector, aunque también temen que la alarma social que se está generando en torno a la gripe aviar "termine perjudicando la demanda".

Por este motivo, los productores avícolas reiteraron ayer que las aves de granja son el último eslabón de la cadena que puede contagiarse por gripe aviar, además de recordar que la enfermedad no se transmite por el consumo.