Las familias que tengan tres o más hijos y que contraten cuidadores tendrán una bonificación del 45% en las cuotas de la Seguridad Social. Así se establece en el reglamento de aprobado ayer en el Consejo de Ministros. La medida, que puede suponer un ahorro de unos 60 euros al mes, nace con dos años de retraso ya que estaba incluida en la ley de protección a las familias numerosas, aprobada por el Ejecutivo del PP en el 2003.

Para tener derecho a la bonificación, el empleador deberá acreditar ante la dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social la condición de familia numerosa, así como los servicios exclusivos del cuidador a los diversos miembros de la familia numerosa. Para hacer uso del derecho el empleador debe estar al corriente de pago a la Seguridad Social.

En el aspecto educativo, las familias con tres o más hijos no tendrán que llegar al mínimo de renta exigido para conseguir una beca. Además, gozarán de un descuento del 50% a la hora de pagar las tasas educativas. El porcentaje será del 100% para los que tengan cinco o más hijos. Gracias a la aprobación del reglamento, los padres con un hijo discapacitado que necesite asistir a clases de educación especial recibirán un subsidio.