Perteneciente al Cuerpo de Secretarios e Interventores de Administración Local y padre del vicepresidente del Govern Valenci , ha fallecido en nuestra ciudad don José Campos Gargallo, que se había jubilado como secretario del Ayuntamiento de Oropesa, donde vivió aquellos años apasionantes del primer boom turístico y, con ello, de fiebre constructora, que tantas anécdotas y comentarios suscitaba en don José, tan amigo de contar historias y leyendas, desde su cordialidad y buen talante.

De origen aragonés, nació en Mosqueruela, hijo de Evaristo y María, ella hermana de Domingo Gargallo, él conocido pastelero que hizo de puente entre Teruel y Castellón para que toda la familia de los Campos, los Gargallo y los Monfort fueran asentándose en estas tierras de la Plana.

Como secretario de Ayuntamiento por oposición estuvo primero en el caserío turolense de la Ginebrosa para llegar ya hasta Forcall, donde contrajo matrimonio con la dama castellonense Pepita Guinot, hija de notable familia agrícola. Después ya consiguió la plaza del Ayuntamiento de Oropesa y allí ha sido conocido y querido desde hace tantísimos años.

En Castellón nacieron sus hijos Víctor y Paloma, que le han hecho gozar del cariño de sus nietos, a quienes hacía formar cada aniversario para darles el aguinaldo correspondiente. Es hermoso recordar que la próxima semana se cumplen 50 años de matrimonio, y la preparación familiar era entusiasta y cariñosa por parte de todos.

Quienes hemos tenido ocasión de escuchar sus pláticas y leer sus innumerables escritos sobre lo humano y lo divino, recordamos hoy sus atinadas opiniones sobre tantas cosas, dichas además con galanura y buen estilo.

A su esposa, sus hijos, especialmente nuestro buen amigo Víctor, sus nietos y demás familiares ofrecemos este testimonio de nuestra consideración y grato recuerdo del finado.