EL IVI. El codirector del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), José Remohí, aseguró que la ley de reproducción asistida es "el oxígeno" que necesitaban los profesionales, aunque indicó que tiene algunas "lagunas" en las que podía haber ido "más allá". Remohí afirmó que ley supone la realización "con más facilidad" de los tratamientos de reproducción asistida a las parejas estériles y permite a los profesionales "ejercer una medicina más acorde a los avances científicos".

DEXEUS. El Instituto Universitario Dexeus celebró la aprobación de la ley por ser una norma "progresista" que permitirá resolver "la mayoría de conflictos médicos-legales que hasta la fecha no tenían una solución satisfactoria", manifestó Pere Barri, jefe del departamento de Obstetricia y Ginecología de este instituto, uno de los centros de referencia de España en reproducción asistida.

SOCIEDAD DE FERTILIDAD. El presidente de la Sociedad Española de Fertilidad, Roberto Matorras, calificó de "positiva y rigurosa" la ley de reproducción humana, y auguró que la selección genética de embriones que permite la nueva regulación tendrá una "aplicación minoritaria" en España.

FORO DE LA FAMILIA. La asociación considera que la nueva ley supone un "enorme retroceso", porque "subordina la vida del embrión a meros intereses económicos y de manipulación", así lo afirma el vicepresidente de este Foro, Benigno Blanco.