Afinsa ha presentado un recurso contra el auto del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, en el que reclama la libertad de sus cuatro directivos y rechaza al nuevo administrador judicial de la compañía por considerarlo parcial, informaron fuentes jurídicas. Pedraz, ha eximido a los 150.000 clientes de Afinsa de hacer frente a las obligaciones y pagos establecidos en los contratos suscritos al tiempo que acordó levantar hoy los precintos de las sedes de la empresa.

La dirección de Fórum Filatélico apeló ayer ante 600 trabajadores, al derecho a la presunción de inocencia y recordó que las "graves acusaciones" vertidas deberán ser probadas, al tiempo que pidió al Ejecutivo solución "justa y eficaz" a la crisis abierta.

Más de 1.500 personas se manifestaron ayer tarde frente a la sede madrileña de Fórum para exigir "soluciones" al Gobierno, al tiempo que muchos de sus trabajadores y clientes defendían la "inocencia" de la empresa.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, aseguró ayer que el Estado no tiene ninguna obligación legal de ayudarles, pero que "buscará una solución" para ayudar a esos inversores a recuperar la mayor parte de sus ahorros cuanto antes.