Convertirse en imagen de una marca de relojes y llegar tarde a la presentación no es empezar con buen pie. Pero a la cantante colombiana Shakira Isabel Mebarak Ripoll le bastaron una disculpas y unas sonrisas para ser absuelta. "Bona tarda", dijo la artista, que justificó la demora en que había estado "haciendo las maletas, que no son pocas", además del "tráfico desde Vallvidriera" (Barcelona). "He estado viviendo allí mientras preparaba mi nueva gira, Oral Fixation, y rodaba el anuncio".

Shakira (foto), relevo de David Bisbal y Enrique Iglesias como imagen de Viceroy, no precisó las razones por las que la han elegido. "Si hubiesen querido belleza exterior, podrían haber elegido a una modelo. Si quisiesen fama, hay muchas más famosas. Tampoco suelo llevar reloj y soy impuntual. Pero algo debo tener, aunque puede que no es lo que tengo, sino lo que soy", dijo.

Contenta de llegar con Hips don´t lie a la cima de las listas de EEUU, Shakira fue discreta cuando se le preguntó si Madonna resistiría uno de sus movimientos pélvicos. "Seguro, lo aguanta todo, está en mejor forma que yo", aseguró. Pareja de Antonio de la Rúa, dice: "Casarme en la iglesia era un sueño de niña. Ahora, camino de los 30, el reloj biológico me hace pensar en ser madre, pero todavía tengo cosas que hacer". C. N.