El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, aseguró ayer que en España "hay demasiadas televisiones públicas" y que "lo más sensato" hubiese sido "transferir uno de los canales de la televisión estatal".

Montilla, que intervino en la XXII Reunión del Círculo de Economía, que se celebra hasta hoy en Sitges (Barcelona), señaló que el modelo audiovisual español "se fue diseñando un poco sobre la marcha" y que en estos momentos esta realidad es "difícilmente moldeable".

EL MERCADO DECIDE En cuanto al número de operadores privados, el titular de Industria, Turismo y Comercio afirma que "el mercado decidirá" si es excesivo "en función del producto que ofrezcan y del interés de los televidentes".

"Tenemos una televisión pública con una estructura y las comunidades autónomas han ido creando sus propias televisiones y radios son otra estructura", comentó Montilla ante una amplia representación del empresariado catalán.

Teniendo en cuenta este modelo, "se trata de que las televisiones públicas desarrollen funciones que tengan que ver con el interés público".