El Gobierno pedirá hoy a las comunidades autónomas que aumenten el número de plazas para acoger a inmigrantes ilegales que llegan a Canarias y que son trasladados a la Península, así como a aquellas autonomías que todavía no lo hacen para que se sumen a ello, informaron fuentes gubernamentales.

El problema será abordado hoy en la Comisión Mixta de Traslados, que se celebrará en el Ministerio del Interior, a la que se ha convocado a representantes de las distintas autonomías.

Las comunidades recibirán hoy información sobre la evolución de los traslados. Existen dos formas de acogimiento de inmigrantes, que se reparten en un 80% en plazas que aportan las ONG adscritas al programa y que financia el Gobierno.

Por otra parte, un total de 615 inmigrantes llegaron durante el fin de semana a las costas canarias, de los cuales 391 arribaron a lo largo del día de ayer en varias embarcaciones, aunque es previsible que la cifra aumente en las próximas horas, ya que se busca a otras embarcaciones. Ninguno de los inmigrantes ha requerido hospitalización. Otros 98 inmigrantes llegaron ayer a las costas andaluzas.