Las formas de consumir drogas han cambiado en los últimos años. Por este motivo, es también totalmente necesaria "una profunda revisión de las acciones de enfrentamiento a estas sustancias, una revolución en la respuesta" que pueda luchar con eficacia contra los métodos actuales de drogarse.

Así de tajante se mostró ayer el presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Ignacio Calderón, que quiso insistir en otro aspecto: las drogas no solo causan problemas médicos, sanitarios y de orden público; también son las culpables de numerosos conflictos sociales que viven los jóvenes de hoy en día en nuestro país.

El presidente de la FAD hizo estas declaraciones en la presentación de los actos conmemorativos del 20° aniversario de la fundación. Estas acciones se llevarán a cabo con la colaboración de diversos grupos de comunicación de toda España, entre ellos el Grupo Zeta, y tendrán unos contenidos muy variados.

Además de distribuir en multitud de diarios españoles cinco millones de ejemplares sobre Algunas realidades de los consumos de drogas el domingo, la institución que preside la reina Sofía organizará un congreso sobre Drogas: el peaje del bienestar, del 28 al 30 de septiembre en Madrid, en el que se analizará la realidad del consumo de estas sustancias.

ACTOS CONMEMORATIVOS Otros acontecimientos serán un concierto de homenaje a los maestros, el 5 de octubre en Madrid, y la entrega de los Premios a la Acción Magistral, que distinguen a aquellos proyectos educativos que facilitan la transmisión de valores como la tolerancia, la solidaridad o la igualdad y que prevengan comportamientos de riesgo social, como el consumo de drogas, la violencia de todo tipo y el racismo. La ONCE pondrá el logo conmemorativo de los 20 años de la FAD en el cupón del sorteo de este domingo.