La Conferencia Episcopal Española quiere que se dedique al menos una hora semanal a la enseñanza religiosa en cada curso de educación obligatoria, dijo el Obispo de Málaga y presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, Antonio Dorado, que participa en la Comisión Mixta Iglesia-Estado.

Dorado manifestó, en una entrevista con EFE, que hasta ahora se viene dedicando hora y media semanal en Primaria, Secundaria y Bachillerato a esta materia y defendió que los centros ofrezcan a los padres de alumnos que lo soliciten al menos una hora de enseñanza religiosa.

Sobre las alternativas para aquellos que no pidan enseñanza religiosa católica, la Conferencia Episcopal desea que se ofrezca una asignatura no discriminatoria con los que elijan Religión con temas relacionados con lo que denominan Sociedad, Cultura y Religión o el estudio del hecho religioso no confesional.

Respecto a los temarios, la Iglesia pretende que el Ministerio o en su defecto las comunidades autónomas establezcan los contenidos de esa enseñanza del hecho religioso no confesional u otras alternativas que se puedan pensar en un programa, al igual que las restantes asignaturas.