La Red Sísmica del Instituto Geográfico Nacional (IGN) informó ayer de que a las 16.09 horas de ayer se registró un nuevo terremoto en la zona de Ciudad Real, en esta ocasión de magnitud 3.1, cerca de la localidad de Arenas de San Gregorio.

Fuentes del IGN informaron de que hasta las 11.40 horas de ayer se habían registrado 84 réplicas del terremoto de magnitud 5,1 en la escala de Richter ocurrido el domingo, poco antes de las 10.00 horas, con epicentro en Pedro Muñoz (Ciudad Real) y que se notó en casi toda la Península. La Red Sísmica informó luego de que a las 16.09 horas se había producido un nuevo terremoto en la latitud 39.34 grados norte y en la longitud 3.01 grados oeste, al noreste de Arenales de San Gregorio, y a 16 kilómetros al sur de Pedro Muñoz.

Según la información de la que dispone el IGN, el terremoto se ha sentido solo levemente en la zona epicentral.

Las réplicas que se vienen produciendo desde el domingo no están siendo sentidas por los ciudadanos, en contraste con las inmediatamente posteriores a las del seísmo. Los movimientos sísmicos como el que se produjo el domingo pueden conllevar réplicas durante varios días.