El cardenal italiano Camillo Ruini inauguró ayer ayer el primer vuelo organizado por el Vaticano para los peregrinos que desean viajar de Roma al santuario francés de Lourdes, según han anunciado fuentes del aeropuerto romano de Fiumicino.

La nueva ruta la efectuará la compañía de aviación italiana Mistral Air, que ha firmado un acuerdo para cinco años con la Obra Romana de Peregrinaje (ORP), entidad de la Santa Sede que es la encargada de financiar los vuelos espirituales.

Además del santuario de Lourdes, la compañía espera abrir en el 2008 nuevas rutas a otros santuarios, como el de Fátima, en Portugal, el de Santiago de Compostela o el de la Virgen de Guadalupe, en México.

"Ofrecer un viaje seguro es nuestra prioridad, así como economizar en el precio del pasaje", ha explicado el padre Cesare Atuire, administrador delegado de ORP en una conferencia de prensa ante los medios de comunicación presentes en la puesta en sociedad de este evento.

´BUSCO TU ROSTRO, SEÑOR´ La empresa ofrece también "una atmósfera" religiosa durante el vuelo y los tapices de las sillas se han bordado con mensajes especiales tales como Busco tu rostro, Señor, ha comentado padre Cesare Atuire a los periodistas.

Comenzar un peregrinaje significa "buscar en la forma del viaje el encuentro con Dios y con Cristo, a través de la meditación y con María Santísima", indicó Atuire. Con la nueva línea aérea quieren hacer "posible todo ello" y ponerlo al alcance de quien no tiene tiempo y dinero para realizar una peregrinación tradicional, dijo Ruini.

"Estas rutas ofrecen a la compañía la posibilidad de ganar y, a la vez, unen crecimiento económico con espiritualidad", aseguró por su parte Francesco Pizzo, presidente de Mistral Air, al elogiar su entrada en el sector del "turismo religioso".